viernes, 23 de septiembre de 2016

POP-UP VINTAGE: REEDICIÓN DEL ARTISTA RUDOLF LUKES

Hace un tiempo descubrí el trabajo de una nueva editorial, Koala Ediciones, que está apostando por libros absolutamente inusuales y novedosos.
Hoy os hablo de los últimos nacidos en casa Koala: una colección de libros pop-up que no deja indiferentes. Os he preparado una breve reseña pero sobretodo un vídeo para que veáis lo bonitos que son y la manera tan maravillosa en la que las ilustraciones cobran vida estando en nuestras manos y en las de nuestr@s peques :)


Tigre y sus amigos y Tortuga y sus amigos
Autor: Rodlf Lukes
Editorial: Koala ediciones


Edad recomendada: a partir de 2/3 años

Contenidos y Valores
Nos encontramos frente a un pop-up de tamaño mediano, absolutamente fácil de manipular, incluso por niñ@s de 2/3 años, aunque nos convendrá siempre recordarles la delicadeza de estos libros y de sus páginas, como pasa con todo pop-up.
Tapa dura y páginas de cartón resistente sin plastificar: ¡una gozada para las yemas de nuestros dedos!

El texto que acompaña estos sugerentes pop-up nos ofrece una reducida pero eficaz información científica sobre los animales que vienen representados: las características más básicas y algunas no tan conocidas nos acompañarán en el descubrimiento de nuevas informaciones con nuestr@s peque, uniendo diversión, sorpresa y aprendizaje en un único momento de lectura compartida.

Ilustraciones
El trabajo de este autor remonta a los años '60 del siglo pasado: las geometrías que encontramos y la elección de la combinación de colores son absolutamente inusuales para l@s niñ@s de hoy. Enriquecer su imaginario con estas ilustraciones es sin duda una buena elección ya que amplía sus referencias estéticas.

Para qué y para quién 
Para los amantes de los pop-up. para quienes quieran empezar a acercar a sus peques el descubrimiento de animales y de sus características, para asombrarnos con la belleza de las ilustraciones que construyen estos dos cuentos. Unos libros bellos, didácticos y divertidos: el éxito es asegurado si interpretáis cada animal con su voz peculiar ;)

¿A que tenéis ganas de conocerlos un poco más?
Pues os he preparado un vídeo, en el que se ha prestado a colaborar también mi chico, Daniel: teniendo un profesional de la voz en casa ¿cómo no aprovecharse de él??
Ahora el siguiente paso os toca a vosotr@s: solo le tenéis que dar al play ;)


¿A que son lindísimos?
En La Cuentería ya los tenemos disponibles y como siempre con el 5% de descuento: si hacéis clic aquí os llevo ;)

Espero que el vídeo os haya gustado y los libros también. ¡Me parecen una preciosidad para regalar! Yo, apasionada de cuentos, arte, cultura, naturaleza y de todo lo que sea vintage no podía no añadirlos a nuestra biblioteca! Pero lo que me reconforta es que no solo a mi me chiflan sino que Serena también está loca por estos libritos!

Mañana -para quedarnos en tema vintage-, estaremos pateandonos uno de los mercadillos más chulos de la Marina Alta, el mercadillo de Jalón: ¡¡qué ganas le tengo!! ya os contaré en IG las joyitas que me habré encontrado por allí!!
¿Y vosotr@s qué planes tenéis? Sean cuales sean espero que podáis recargar pilas ya que el cambio de estación siempre nos machaca un poco!

Os deseo ya un feliz finde, pero mañana me pasaré por el blog para dejaros el resultado del sorteo de "Las ciudades de colores": si aún no os habési apuntad aprovechad que tenéis tiempo para hacerlo hasta la medianoche de hoy ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario