miércoles, 13 de julio de 2016

RESEÑA "EL HOSPITAL DE LITERA TURA"

El amor por la lectura y por los cuentos es algo que nos une como comunidad lectora a muchísim@s madres, padres y educador@s, y tanto disfrutamos del placer de una buena lectura que se hace lógico nuestro deseo de transmitir esta pasión a nuestr@s hij@s y alumn@s. 
En los último meses un libro muy especial ha ido ocupando un sitio preferente en las estanterías de muchas casas y coles, precisamente porque habla en sí del amor a los cuentos, a esos tesoros de papel que hay que cuidar con las manos y el corazón: estoy hablando de "El hospital de Litera Tura".


El hospital de Litera Tura
Autora: Alicia Gonzalez Ramírez
Autoeditado

+3 años

Trama
La brujita Litera Tura ha armado en su casa un hospital muy especial: un hospital para los cuentos que tiene páginas rotas, ilustraciones algo descoloridas, en finm que necesitan de una ayudita para seguir desempleado su función!
Pero todos los esfuerzo de nuestra Brujita se verán puestos en peligro frente a la enfermedad blanca que ataca los libros haciendo desaparecer toooodo el texto que aparece en sus páginas. La Brujita Litera Tura no se dará por vencida y encontrar una vacuna muy especial para que los libros no se queden nunca en blanco: leerlos mucho y con mucho amor!

Contenidos y valores
Alicia, la autora de este precioso álbum, me escribió hace mucho tiempo, cuando su cuento acababa de salir de la imprenta para dármelo a conocer, pero por una serie de contratiempos, no ha sido hasta el mes pasado que pudo enviarme una copia de su obra. Nada más tenerla entre las manos me enamoré y le dije que sin duda iba a dar difusión a su libro a través del blog y que además me hubiese encantado colaborar con ella y distribuir su cuento en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa. Y qué deciros: ¡ha sido un éxito total! Hemos conseguido acercar esta bella lectura a tant@s niñ@s, a tantas familias, a tant@s centros escolares que no he tenido ni el tiempo de preparar su reseña hasta hoy!

Alicia ha tenido la habilidad de crear un cuento que despierta el interés de l@s niñ@s, que entran con ganas en la casa de la Brujita Litera Tura para descubrir como se la ha arreglado para montar un hospital de libros. Llevad@s de la mano por un texto rimado que engancha, nuestr@s pequeñ@s lector@s siguen fascinad@s a Litera Tura, que nos abre la puerta de su hospital que inevitablemente nos recuerda al despacho de un/a ilustrador/a. 


Una galería de materiales de todo tipo para pintar, dibujar y arreglar libros, un sitio donde tod@ niñ@ querría entrar para dar rienda suelta a su imaginación y crear personajes, y mundos imaginarios donde perderse como si fueran Alicia en el país de las maravillas!


Pero los pinceles y los colores no son suficientes a curar los libros que no solo se estropean por estar viejitos y muy usados. Hay un ingrediente muy importante que deberemos tener en cuenta para que las historias no se pierdan y desaparezcan, no solo de las páginas, sino sobretodo de nuestra memoria y de nuestro corazón: ¡nosotr@s mism@s y nuestra lectura!
La magia que se produce cada vez que leemos un libro hace que los cuentos vivan a través de nuestra lectura, a través de las emociones que despiertan en  nuestro corazón, a través del asombro que nos produce comprobar que una y otra vez una historia vuelve a repetirse.


Ilustración
La ambientación que ha elegido Alicia para este cuento me ha parecido acertadísima, ya que ha asociado todo el imaginario de Halloween, que suele ser de lo más terrorífico, con una bruja de lo más amena y sonriente. Arañas, calabazas, murciélagos y gatos negros resultan ser simpático y acogedores, como si fueran a simbolizar un poco el miedo o rechazo que se suele tener a la lectura, que lejos de lo que aparenta esconde magia de la buena y diversión absoluta!


Para qué y para quién
Un libro estupendo para tod@ niñ@, para fomentar el amor a la lectura transmitiéndole directa e indirectamente lo bello que es perderse entre las páginas de un cuento!
Estupendo para tener en el aula y transmitir a l@s peques además del amor hacia los cuentos,  la importancia de cuidar los libros que hay en la biblioteca de aula ;)
Un libro que recomiendo mucho para regalar a profes y "cuentoadict@s" que amen la literatura a más no poder!

¡Psssst!
En nuestra librería online podrás encontrar tu ejemplar de "El hospital de Litera Tura", pincha aquí y te llevo.
Además si así lo deseas podrás pedirnos que Alicia lo firme y lo dedique a quien prefieras ;) Para ello ponte en contacto con nosotras y te informaremos de los tiempos de esta iniciativa y te diremos como hacer ;)
¡¡¡Ademas hoy tenemos LOS GASTOS DE ENVÍO GRATIS!!! y como siempre el 5% en toooodo nuestro catálogo: ¡¡¡a aprovechar!!!


¡¡¡¡Ay qué pintas!!!!
¡¡Hasta mañana!!

2 comentarios:

  1. Me encanta, nos dejas con ganas de más jajaja... deseando tener el nuestro. Un beso

    ResponderEliminar