martes, 31 de mayo de 2016

RESEÑA DEL ÁLBUM-CÓMIC "CROAK ROLL"

La pregunta que os hago os sonará un poco extraña: ¿conocéis un libro silencioso que desprenda música, ritmo y baile por todas sus páginas? Por muy extraña que os parezca la pregunta, tiene una respuesta inequivocable y se llama "Croak Roll"


Croak Roll
Autora: María Ramos
Editorial: Sallybooks

+2 años

Trama
Una rana disfruta del ben tiempo, pero se encuentra también un poco aburrida, después de proponer a su amiga que juegue con él a la pelota, empieza a tocar la guitarra. Con el sonido de la melodía la otra rana se anima y enciende su piano eléctrico. No muy lejos escuchan a un caracol cantando, y guiados por este alegre hilo musical, disfrutarán de un tiempo de relax y juego en el que se animarán a participar much@s amig@s.


Contenidos y Valores
"Libros que educan en valores", ¿cuantas veces lo hemos escuchado? Yo personalmente muchísimas veces, pero no siempre haciendo referencia de forma apropiada a los cuentos que se incluyen y excluyen de esta definición. 
Este libro, sin pretensión didáctica alguna, nos transmite valores muy importantes: la alegría, el pasarlo bien, el compartir con los amigos momentos serenos. Valores que me encanta compartir con mis pequeñas!


No hay monstruos a los que tener que enfrentarse, ni competiciones que ganar, no hay problemas, no aparece ningún conflicto: aunque no siempre la vida es así, no tenemos que olvidar de que a veces es así de sencillo, a veces todo fluye si nos dejamos llevar por el hilo de nuestra tranquilidad y positividad.


"Croak Roll" para mi es un libro estupendo para leer en un momento de aburrimiento, ya que nos anima a actuar, a proponer, a ver que las cosas, si no nos preocupamos demasiado, salen por si solas.

Las relaciones que van tejiendo los personajes que aparecen a lo largo del cuento son sencillas y positivas: comparten con placer, se unen disfrutando de la música y de un buen baño, sin importar la edad ni sus aficiones pasan el día juntos e incluso llegan a la noche ofreciendo un concierto para toda la comunidad de ranas que vive en el estanque.


Ilustraciones
A ellas la palabra: trazos sencillos, dan vida a personajes y ambientes de tono naïf. Colores sólidos nos invitan a entrar en esta pequeña historia animada por personajes que nos inspiran alegría y ternura desde el primero hasta el último!

Para qué y para quién
Un libro silencioso es lo más ruidoso que haya, porque hace nacer en la boca de nuestros peques un montón de palabras para narrar la historia, para comentarla para hacerla cuanto más larga o corta quieran. Un libro que estimula la fantasía y que nos invita a relajarnos y a tocar algún que otro instrumento, o a crearlos por nosotros mismos (¡¡¡viva las baterías caseras!!!).

Puedes encontrar tu ejemplar de Croak Roll aquí en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa.

Este cuento está además incluido en nuestro sorteo de mayo reservado a l@s client@s de La Cuentería Respetuosa: aún tenéis tiempo hasta las 00.00 de hoy para realizar vuestra compra y participar en el sorteo! Mañana sabremos el nombre de la ganadora/del ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario