martes, 10 de mayo de 2016

RESEÑA DEL ÁLBUM "7 HOMBRES CON BOMBÍN"

La poesía, la filosofía, la belleza, la sorpresa. Definiría estos como los ingredientes principales que dan vida a un precioso álbum ilustrado que acaba de editar la nueva editorial Libros del imaginario que me ha enamorado y de las que os iré presentando poco a poco todos sus títulos. Empezamos con uno que me ha realmente dejado fascinada: "7 hombres con bombín"


7 hombres con bombín
Autor@s:
Editorial: Libros del Imaginario

+5 años

Trama
7 hombres con bombín recorren las calles de la ciudad, faltos de cualquier interés que no sea el vil dinero. Pero un día, un golpe de viento hace volar el bombín de uno de ellos. Todos se lanzan en la búsqueda, una búsqueda que les saca de su zona de confort, y que poco a poco les hace descubrir como es el mundo fuera de su capa negra y amargada. Uno a uno irán todos perdiendo su bombín y ganando los colores de la vida verdadera.

Contenidos y Valores
L@s niñ@s que nacen en este mundo a esta altura histórica, se encuentran inmersos en una sociedad competitiva, cargada de ansiedad sobre el futuro: hay que conseguir ser alguien en la vida, saber aprovechar cada ocasión para poner a frutos conocimientos y capacidades hasta llegar a tener una buena cantidad de dinero. Muchas personas pierden el norte y hacen de su vida un recorrido hacia la acumulación de riquezas, desperdiciando las hermosas experiencias que el mundo nos entrega desinteresado.
Este álbum nos regala una profunda pero a la vez serena reflexión sobre estos temas, pidiéndonos que nos paremos a pensar y a mirarnos a nuestro alrededor y página tras página, bombín tras bombín, levantado por una suave brisa, parece decirnos que la vida es maravillosa!


Los hombres "liberados" de su bombín, de su capa de preocupaciones, de ansiedades y de miras económicas, descubren lo bello en la simplicidad de un momento de descanso y de dulce no hacer nada, el suave canto de un pájaro, el delicado perfume de una flor.


Una reconexión con la naturaleza y con nuestro niño interior es lo que nos da la felicidad, la sonrisa, lo que nos hace saborear la vida a cada bocado. El asombro, del que nos habla la famosa Catherine L'ecuyer y que está a la base de un aprendizaje y de una vida satisfactoria en la infancia es lo que aquí se exalta. La capacidad de asombrarnos por algo, nos permite detener el tiempo, gozar del momento y hacer que ese momento se haga eterno en nuestro interior.


Olvidemos la agenda, olvidemos los compromisos, o por lo menos los que son ajenos a nuestro yo más profundo, a nuestro espíritu entusiasta y perdámonos en lo que la naturaleza nos reserva a cada paso!


Ilustraciones
Silvia Cabestany, que conocí gracias al cuento "el extraordinario viaje del diente de león" , escrito ese también en colaboración con Alex Nogués, tiene un estilo preciosísimo que consigue utilizando una técnica mixta que ve acuarelas y lápices al centro del escenario pictórico.
La expresividad de los personajes acompaña a la perfección el cuento tan filosófico de Alex Nogués. Parece que esta pareja de autor e ilustradora funcione a la perfección ;)

Para qué y para qué
Para hablar de la importancia de la conexión con la naturaleza, la importancia del asombro y de la relación amorosa con los demás. Principios que son la base de una vida llena de color y sonrisas!
un álbum perfecto para peques a partir de 5 años y estupendo también para adult@s, que tanto andamos perdidos en las tareas de todos los días y a veces nos perdemos lo mejor!

Puedes hacerte con tu ejemplar de "7 hombres con bombín" aquí en nuestra Librería Online, La Cuentería Respetuosa.

1 comentario: