miércoles, 6 de abril de 2016

RESEÑA DEL ÁLBUM "UN DRAGÓN LLAMADO ZIPO"

Uno de los personajes que siempre me han fascinado de pequeñas han sido los dragones. Dos novedades editoriales tienen como protagonista a este fantástico personaje y ambas me han encantado! Así que hoy os propongo la reseña del primero de estos dos álbumes y para el próximo miércoles os dejo preparada la otra. Empezamos con "Un dragón llamado Zipo", un precioso álbum que lleva la firma de la estupenda Elena Queralt.



Un dragón llamado Zipo
Autora: Elena Queralt
Editorial: Narval
 

+ 2 años

Trama
Zipo es el peculiar dragón protagonista de esta historia. Zipo es un dragón muy peculiar: tiene alas muy pequeñas que no le permiten volar, adora el olor a caca, y se puede entretener horas acariciándose la coronilla con las hojas de los árboles. Zipo no tiene amigos menos una gata, con la que se tiene mucho cariño y con la cual compartirá una nueva amistad, la de una niña. Con ella vivirán momentos especiales y conocerán más de cerca el uno los gustos del otro, aceptándose todos con amor y serenidad.

Contenidos y Valores
Ya sabéis lo mucho que me gustan las historias que hablan de diversidad y de aceptación, y la de Zipo es sin duda una de las más bonitas que traten esta temática. Zipo, su amiga la gata y la niña que ambos encontrarán en el bosque se hacen amigos: en esta cercanía sin diálogos, les vemos dispuestos a superar el miedo a lo extraño, dejando paso a la satisfacción de su curiosidad y estando el uno dispuesto a conocer el otro.


Así es como Zipo al que nunca le ha gustado nada bañarse, disfrutará flotando en el agua del lago junto con la gata y la niña. Y esto es lo que muchas veces nos pasa a lo largo de nuestra infancia: cuando vivimos experiencias que no consideramos atractivas con personas a las que queremos, empezamos a disfrutarlas nosotr@s también. Ampliamos nuestra participación en la vida, nos empapamos del mundo descubriendo nuevos placeres, crecemos y nos disponemos a crecer.


Zipo conseguirás además hacer real uno de sus sueños gracias a su nueva amiga: montará en el tractor de su padre y podrá ver como los árboles se van quedando atrás. Un mensaje llega claro: a través de la ayuda o de la simple existencia de l@s demás podemos conseguir realizar nuestros sueños con naturalidad y facilidad.

Pero hay un mensaje aún más profundo que este álbum me ha transmitido: Zipo es un dragón, un personaje de fantasía, pero que aparece como absolutamente real. Me ha sido inevitable entenderlo como el amigo imaginario de la niña presente en el cuento. Un amigo con el que poder compartir los momentos más íntimos, que acompaña y cuida, que protege nuestro mundo fantástico en el que de niñ@s confiamos y que no queremos que nadie destruya.


La niña presenta Zipo a su papá, que acepta su presencia aunque le haya costado un poco. Imaginamos una relación padre-hija cercana y tierna, donde la niña puede confiar plenamente en su padre que acoge sus peticiones y busca la forma de satisfacer sus necesidades aceptando su hija tal como es. La imaginación y la realidad se funden en un mundo único donde lo que importa es la escucha y la convivencia armoniosa de tod@s con tod@s.

Ilustraciones
¡Adoro Elena Queralt! Sus ilustraciones son únicas y su estilo absolutamente reconocible. El colorido de sus trazos destaca sobre los fondos blancos y nos lleva de la mano en ese mundo fantástico que pretende y consigue crear con esta linda historia.


Para qué y para quién
Un álbum sin duda para l@s más peques, estupendo para hablar de diversidad, de amistad, de cariño, de magia y de la importancia de nuestros sueños que alimentan nuestra imaginación y nuestro día a día. Un álbum delicado y divertido que funde humor y ternura en una manera verdaderamente espectacular!

Puedes hacerte con tu ejemplar de "Un dragón llamado Zipo" aquí en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa.

¡Ah! Hoy también estoy de bloggera invitada en el Blog de La Escuela de mamá, con una reseña sobre una de las novedades editoriales de esta primavera: "El mejor libro para aprender a dibujar una vaca". el último libro publicado por Barbara Fiore Editora. ¡Es genial! Click aquí y te llevo ;) No os lo perdáis ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario