miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA DEL LIBRO-JUEGO "PIERRE EL DETECTIVE DE LABERINTOS"

Para much@s de vosotr@s las vacaciones ya han empezado, mientras que aquí en la Comunidad Valenciana tendremos que esperar hasta mañana para dedicarnos plenamente a nuestro merecido descanso. Este año nos quedaremos bien tranquilit@s en casita disfrutando de la vida en familia y de la importancia de ese tiempo de no hacer nada, en que cargamos las pilas para estar a tope en esta deliciosa primavera recién estrenada. Así que me tomaré unas minivacaciones del blog para disfrutar de las peques y de mi misma y volveré a escribir por aquí a partir del próximo miércoles 30. Pero antes de cerrar os dejo con la reseña de un libro-juego que acabamos de acoger en nuestra casa para gozar precisamente de ese mucho tiempo sin obligaciones y sin horarios que vamos a disfrutar esa semana: "Pierre el detective de Laberintos"

Pierre el detective de laberintos
Autor@s: Hiro Kamigaki, IC4DESIGN, Chihiro Maruyama
Editorial: Blume

+7 años

Estructura y Contenidos
Cuando vi que la editorial Blume acababa de publicar esta belleza pensé: ¡¡tiene que ser nuestro!! No sé si vosotr@s habéis sido o sois fan del archifamoso "¿Dónde está Wally?", pero por aquí los juegos de busca y encuentra son de lo más amado! Y no solo eso, sino que Mirella está en una fase de gran interés por el "laberinto", interés que ha nacido con nuestra llegada a la casa en la que ahora estamos viviendo, ya que a tan solo un kilómetro de aquí hay un paraje natural súperbonito de que os hablé aquí y un precioso laberinto vegetal, donde nos hemos perdido más de una vez..!
Por eso cuando vi este libro pensé en Mirella y estuve segura de que le iba a encantar! Y así ha sido. Pero os explico bien como está estructurado el libro para que podáis haceros una idea más exacta.

El álbum se abre con una breve introducción en la que se explica que El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir toda Opera City en un laberinto. Pierre y su amiga Carmen tienen que buscar la salida de los laberintos y detener al Señor X antes de que el caos se adueñe de toda la ciudad. Para ayudarles tendremos que buscar la salida de cada uno de los laberintos de este libro, encontrar objetos y animales que se esconden en unas maravillosas ilustraciones llenas de pequeños detalles y resolver los retos misteriosos que se proponen en cada página.

Estos libros despiertan la curiosidad y estimulan la concentración. La actividad de busca y encuentra que se propone la estamos realizando también en familia, ya que en esa puede perfectamente participar también Serena que disfruta con todos los personajes que se encuentra en su búsqueda, su favorito de momento es el payaso que hace equilibrio en una barandilla del museo! A ver si conseguís encontrarlo vosotr@s también en la ilustración de aquí abajo!

Los 15 escenarios-laberintos tienen diferentes ambientaciones y por cada una de ella l@s peques se pondrán miles de preguntas sobre los elementos que aparecen: barcos vikingos, armaduras samurai, personajes mitológicos... un catálogo de imágen casi enciclopédico que despertará inevitablemente su curiosidad.

El trabajo de Hiro Kamigaki y del equipo de IC4DESIGN que ha dado vida a este álbum es increíble, detalles estudiados hasta el más mínimo detalle, personajes vestidos de todas las maneras posibles e imaginables, personajes mitológicos, animales, todos comparten espacio en una Francia de los años ´50 en la que nunca faltan unos maestros cocinero con tanto de gorro de chef.

A partir de los 7/8 años l@s peques disfrutarán a tope con este precioso álbum, perdiéndose en la búsqueda del camino que permite llegar a la salida del laberinto donde les espera el Señor X. Pero lo recomiendo incluso antes, ya que las ilustraciones dan tanto juego y despiertan tanto la curiosidad que a parte de disfrutar de la actividad de busca y encuentra, podréis entablar con ell@s conversaciones de lo más variopintas creando muchísimas historias a raíz de los personajes que aparecen en cada ilustración.

Y por hoy es todo, espero que disfrutéis de las vacaciones y que paséis un maravilloso inicio de primavera con vuestra familia! Nos vemos el día 30 con el anuncio de la ganadora o del ganador del SORTEO de "Linus y las estaciones" que lanzamos ayer. Si os lo perdiste, os dejo el enlace aquí: tenéis tiempo para apuntaros hasta el lunes 29.
¡¡¡¡Un abrazote y felices fiestas!!!!