miércoles, 2 de septiembre de 2015

Espacios Respetuosos: El Chamariz

¡Buenos días a tod@s!
Como os había adelantado en el post de ayer, dedicaré un post a la semana a temas de crianza respetuosa, e inauguramos ya esta nueva sección del blog sobre Crianza Respetuosa con la presentación de un Espacio Vivo que justo ayer ha abierto sus puertas: El Chamariz, sala polivalente ubicada en la ciudad de Villena, cerca de Alicante.

El Chamariz nace de las ganas de María Teresa por crear un espacio en el que las personas puedan tener acceso a talleres, encuentros y cursos desde una perspectiva respetuosa hacia el ser humano, proponiendo actividades para familias, niñ@s y adultos.
María Teresa es una amiga, una madre, una comunicadora excepcional, pero sobre todo es una persona que cree que el cambio en este mundo no solo es posible sino que ya está aquí. En pocos meses, con el apoyo de su chico, pero sobre todo con sus fuerzas y su confianza en el mundo, ha montado un espacio polivalente, cuidando su estética y su oferta de formación hasta el último detalle, rodeándose de profesionales que trabajan con empeño pero, sobre todo, con amor.
He tenido el privilegio de seguir el nacimiento de El Chamariz desde sus comienzos, y ayer cuando vi abrir sus puertas me sentí emocionada como si tuviera 5 años y fuera mi fiesta de cumpleaños!

amigas

Esa con las gafitas soy yo, ¡y estoy que no me aguanto de la felicidad! Para mi también se ha tratado de un pequeño estreno ya que María Teresa quiso contar conmigo para el asesoramiento del rincón de lectura que decidió crear en El Chamariz . María Teresa quería algo sencillo, pero bien cuidado, con unos cuentos que fuesen aptos para l@s más peques, que estuviera todo al alcance de su manos y que tuviera un formato manejable y resistente.

rincon-de-lectura-literatura-respetuosa

María Teresa me propuso colocar el logo de Literatura Infantil Respetuosa y eso para mi fue un halago tremendo, y la verdad que el logo queda que ni pintado: María Teresa y yo estamos muy satisfechas del resultado y verlo ya en uso hoy ha sido una verdadera gozada! 
literatura-respetuosa-cuentos

Las actividades que María Teresa había preparado con su equipo han sido acogidas todas con grande entusiasmo, tanto que tuvimos que hacer cola para poder participar al taller de teatro activo y para probar el taller de robótica

taller-robótica

Mirella se ha quedado absolutamente fascinada por este último taller y ya está apuntada a la actividad: si tenéis la oportunidad de ir con vuestros peques a un taller de este tipo no os lo penséis: para l@s peques es realmente fascinante ver que pueden construir algo y además hacerlo mover! 
También nos entretuvimos doblando papeles con el taller de papiroflexia que ofreció Clara: una maravilla de mujer que nos ha hecho sentir como si nos conociéramos de toda la vida!
taller-de-papiroflexia

Si estáis cerca de Villena os aconsejo de todo corazón que vengáis a conocer esta sala polivalente y todos los talleres que oferta: yo estaré los miércoles en los que se desarrollará la Escuela de Padres pro Crianza Respetuosa, guiada por por Inma Serrano, coordinadora de la escuela libre Els Donyets: todo un lujo para mi poder intercambiar ideas y sentires con una profesional como Inma, con un capacidad comunicativa y un recorrido como pocos tienen en este campo.
La inauguración de ayer fue todo un éxito: amenizada con un riquísimo buffet y música en vivo. Y tampoco le faltó a Maria Teresa el gusto de ofrecer a tod@s l@s que acudimos un pequeño detalle por agradecer nuestra presencia. ¡La verdad que así da gusto!

No me queda que agradecer a María Teresa por su trabajo y por ofrecernos unas oportunidades tan enriquecedoras para nuestra persona y nuestras familias: ¡Gracias!
Si queréis recibir más información sobre las actividades que propone El Chamariz, podéis poneros en contacto con Maríaa Teresa y su equipo a través de su página FB.
La primera actividad es para este jueves a las 11 de la mañana, con una clase gratuita de yoga dulce.
¿Y donde vivís existen Espacios Vivos de este tipo? ¿Os gustaría que hubiese uno?
Os espero en los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario