sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: ¡Oh!

Hoy, para cerrar esta semana de cuentos, una reseña chiquitita de un libro chiquitito con un título chiquitito: ¡Oh!, una gran obra de arte!

Título: ¡Oh!
Autor: Josse Goffin
Editorial: Kalandraka
+1 año
A veces no todo es lo que parece ser, o puede serlo sin dejar de ser otra cosa: un divertido silent book en el que descubriremos en cada página como una parte de un dibujo puede complementarse con otra parte dando vida a objetos o situaciones completamente distintas, tan sorprendentes que nos regalan una sonrisa a cada giro de página!


 La unión lógica entre una imagen y otra es dada por los objetos que aparecen el la página "escondida".
Nos encantó tanto a mi como a Serena y a Mirella que ya hacia la mitad del libro jugaba a adivinar qué imagen se escondía detrás de la otra.






Nos ayuda a explorar el concepto de relación, así como colores, formas y animales que aparecen a lo largo del cuento.
El cuento se cierra como un anillo, con la aparición del mismo personaje con el que comienza, pero con una pequeña diferencia. Un estímulo para el desarrollo de nuestra atención a los detalles.
Un libro sin edad, perfecto para pasar de un momento de aburrimiento y cambiar el chip poniéndonos alegres ;)

Declaración de transparencia
Cada vez que compras un libro a través del enlace a amazon que indico, recibo un pequeño descuento sobre la compra de otros libros. Gracias a esta contribución puedo seguir realizando sorteos y seguir dedicando todo el tiempo que le dedico a la reseña de cuentos respetuosos hacia la infancia. ¡Gracias por colaborar!

1 comentario: