miércoles, 12 de agosto de 2015

Hoy leemos en inglés: Clucky the hen (La gallina Cocorina)

Ayer día de biblioteca: sacamos muchos cuentos bonitos y como siempre un cuento en inglés: "Clucky the hen". Este cuento rimado también es editado por Cuentos de Luz y también existe la versión española que se titula "La gallina Cocorina".


Título: Clucky the hen /La gallina Cocorina
Autor: Mar Pavón, Mónica Carretero
Editorial: Cuentos de Luz
+2 años
Trama
Una gallina mamá de tres pollitos es un poco torpe y despistada. Después de varias ocasiones en las que sus pollitos han tenido que convivir con sus torpeza, la gallina decide dejarlos a otra gallina que sepa mejor cuidar de ellos. Sus hijos la quieren infinitamente y no permitirán que esto acontezca.
Contenidos y Valores
Ayer por la noche leí este cuento yo solita, sentada en el sofá mientras las peques dormían. Y lo agradecí porque me vino de perlas, ya que llevaba un día entero sintiéndome inadecuada.  No pude evitar sentirme identificada con esta mamá: por que no soy la superwoman que todo lo puede, porque a veces me despisto y se me olvidan cosas, o por que a veces no soy capaz de reconocer las prioridades del momento, vamos, por que soy humana!
El sentimiento de culpa que vive la gallina es el que vivimos todas las madres cuando nos juzgan, cuando nos dicen que no somos lo que deberíamos ser. Exactamente como acontece en este cuento en el que el "rumor" sobre la torpeza de la gallina Cocorina llega hasta otros planetas.


Pero en la madurez infinita de los sentimientos de la infancia reside la verdad más pura: el amor de su mamá es el mejor que nuestr@s hij@s pueden recibir, pese a los despistes y a los errores.
Un mensaje de amor incondicional de los más dulces que he encontrado hasta ahora, en el que el perdón que la gallina pide a sus pollitos cada vez que se equivoca lo hace aún más tierno.

Otro mensaje muy importante que lanza este cuento es el de la aceptación del otro y de sus defectos, que no tienen porqué disminuir sus cualidades que siguen aportándonos.
Un cuento perfecto para trabajar el perfeccionismo que tienen much@s de nuestr@s niñ@s y también la frustración frente al error y al no conseguimiento de los objetivos tal como nos gustaría que se dieran, casi de una forma idealizada.
Ilustraciones
Como siempre Mónica Carretero fascina con sus ilustraciones transportándonos con facilidad en el mágico mundo de la fantasía. La última ilustración es preciosísima, no me resisto y aquí os la dejo!
la luna tejiendo el agujero negro adonde irán a desaparecer todas las habladurías

Para qué y para quién
Un texto rimado que facilita su lectura y también el aprendizaje de palabras. La cantidad de texto es bastante amplia con lo cual es óptimo recurso para fomentar la lectura autónoma.
Aquí puedes comprarlo online en inglés
Aquí puedes comprarlo online en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario