miércoles, 19 de agosto de 2015

Hoy leemos en inglés: "Inside my imagination"

Como todos los miércoles, reservamos la reseña de hoy a un cuento en inglés. Y este miércoles, como el pasado, es la editorial Cuento de Luz que nos ofrece la oportunidad de lectura tanto en español como en inglés con un álbum ilustrado precioso, que no sé cómo aún no había caído en mis manos: Inside my imagination - Dentro de mi imaginación



Título: Inside my imagination / Dentro de mi imaginación
Autor: Marta Arteaga, Zuzanna Celej
Editorial: Cuento de Luz

+5 años
Trama
Un viaje dentro de la imaginación de la niña que protagoniza el cuento, en el que descubrimos los maravillosos mundos que albergan en cada un@ de nosotr@s.
Contenidos y Valores
Este cuento celebra la importancia y la belleza de los mundos imaginarios que tod@s construimos a diario dentro de nosotr@s. Con delicadeza y con sutil inteligencia poética, las autoras de este álbum ilustrado definen los mecanismos según los cuales la imaginación se desarrolla, creando un fuerte paralelo entre las experiencias que vivimos y la reelaboración que hacemos en nuestro interior.

A través de la aceptación incondicional sobre el imaginario que cada un@ desarrolla, recibimos un importante mensaje indirecto que va a reforzar la autoestima, la aceptación de uno mismo y la importancia de la identidad individual.

La naturaleza es la protagonista de este universo interior que se esconde en cada persona, como ya vemos desde su primera representación que encontramos en la cubierta del libro: una puerta dibujada en el tronco de un árbol.
Junto con los elementos naturales, encontramos el mundo de las palabras que son las encargadas de la comunicación entre nuestro mundo interno y el externo.

La ilustración y la frase final concluyen a la perfección este recorrido en la magia que pertenece crear a cada persona, y celebran con una breve pero intensa reflexión la existencia de todo ser humano. ¡Os dejo el placer de descubrir en primera persona este final tan emotivo!
Ilustraciones
Las imágenes creadas por Zuzanna Celej acompañan plenamente el hermoso texto de Marta Arteaga. Una hermosa combinación entre lápiz y acuarelas que nos transportará en un abrir y cerrar de ojos en los vibrantes mundos imaginarios de la niña que protagoniza este cuento y con la cual no tardaremos en identificarnos.

Para qué y para quién
Las ilustraciones, de una belleza y de una intensidad que definiría vibrante, hacen de este cuento un hermoso catálogo de imágenes que puede ser disfrutado desde muy temprana edad. Sin embargo el entendimiento de lo que ellas quieren representar junto con el texto va dirigido a niñ@s más mayores: diría que una comprensión más completa del texto puede darse a partir de los 5/6 años.
Aquí puedes comprar online la versión inglesa
Aquí puedes comprar online la versión española

1 comentario:

  1. Preciosa reseña! Muchas gracias por vuestra sensibilidad. Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar