miércoles, 22 de julio de 2015

Supersemana de sorteos: Día 3 - Sorteo 3: Pedro y su roble

¡Ya estamos al día 3 de nuestra semana de sorteos! Hoy os presento una joyita que he descubierto hace muy poco y que me tiene enamoradita: "Pedro y su roble"

Título: Pedro y su roble
Autor: Claude Levert, Carme Solé Vendrell
Editorial: El jinete Azul
+2/3 años
Trama
En primavera Pedro entrelaza una linda amistad con un roble y disfruta de todos los juegos que puede hacer con y gracias a él. Con la llegada del otoño el panorama de juego de Pedro cambia: los árboles empiezan a perder sus hojas, y él se preocupa de que su roble se esté enfermando. Hace de todo para cuidarlo y hacer que sobreviva. Cuando ya parece que no haya nada que hacer los primeros brotes empiezan a llenar las ramas del roble. La felicidad de Pedro es completa!
Contenidos y Valores
Ya desde la primera página, este álbum nos transmite valores tan importantes como el de la amistad, y la unión entre el ser humano y la naturaleza. 
El protagonista de este cuento es un niño que disfruta de la vida y que aprende a través de sus sentidos y de sus momentos de placer. Un valor que personalmente siento la importancia de transmitir a la hora de acompañar a mis hijas en un proceso de autoaprendizaje continuo, clave en una crianza respetuosa.

La llegada del otoño sorprende a nuestro protagonista sin que él sepa de que se trate. En un primer momento es el sentimiento del miedo (miedo a lo desconocido, miedo a la pérdida) que se apodera de él. Pero enseguida Pedro busca soluciones a lo que está aconteciendo, y las busca a su manera, con los recursos que su conocimiento de niño y su fantasía inmensa le ofrecen.
La ternura que despierta la imágen de este pequeño que ata con fines cuerdas las últimas hojas a la rama del árbol es infinita!

Valores cuales superación y proactividad son las que predominan en esta fase central de la historia.
Atravesamos juntos con Pedro el invierno y acogemos también la llegada de la primavera y la vuelta de la sonrisa en su cara. La serenidad se apodera de su alma y también de la nuestra: la vida ha vuelto a manifestarse en su plena belleza!

Un cuento que nos frece la oportunidad de explorar nuestros sentimientos (alegría, miedo, tristeza, preocupación, serenidad) y el ciclo de las estaciones. Un mensaje sutil pero absolutamente claro nos invita a ver como también nuestros momentos de pérdida e infelicidad son pasajeros y que aunque no los comprendamos, gozaremos de la vuelta a la calma y a la serenidad.
Ilustraciones
Este álbum fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración del 1979. Las ilustraciones de este álbum usan los tonos cálidos y formas redondeadas, que nos arropan también en las ilustraciones reservadas a la representación del invierno.
Para qué y para quién
A partir de 2/3 años será más fácil para nuestr@s pequeñ@s comprender todo el desarrollo de la historia y empatizar con el personaje que la protagoniza. El texto de este cuento es bastante amplio, y para l@s más peques, será más fácil ofrecerle una versión un poco resumida, mientras que para niñ@s que lean autónomamente es un cuento absolutamente aconsejable.
Aquí van las bases para participar en el sorteo de este precioso álbum ilustrado
BASES FB
-Dar me gusta a la Publicación de la Página sobre el sorteo y comentarla
-Compartir en vuestro muro la Publicación del sorteo en modalidad pública
BASES INSTAGRAM
-Seguir mi perfil de instagram: literaturarespetuosa
-Dar me gusta al post del sorteo y comentarlo
-Compartir en vuestro perfil la publicación del sorteo 
(Si tenéis un perfil privado, enviadme un pantallazo con el sorteo compartido a mi correo laura@literaturarespetuosa.com)
Recordar que si os apuntáis tanto en FB como en Instagram tenéis doble posibilidad de ganar!
Tenéis tiempo para apuntaros al sorteo hasta el martes 28 de julio.
El sorteo es válido para todo el territorio español.
El sorteo se efectuará como siempre a través sortea2.com
El próximo miércoles 29 anunciaré la ganadora o el ganador en el blog
¡¡¡Mucha suerte para este tercer sorteo!!!
¡¡¡Os espero mañana con el cuarto sorteo de nuestra semana de sorteos!!!
OTROS SORTEOS ACTIVOS
1 "Tiempos Solares" ¡¡¡participa!!!
2 "Este no es mi bombín" ¡¡¡participa!!!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura por estos sorteos!!!😍📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por participar en el blog: sin vosotras no sería posible!!!!

      Eliminar
  2. Chulísimo!!!. Gracias por estas entradas y por los sorteos!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es precioso el cuento Inma!! suerte!!!

      Eliminar
  3. Q libros más bonitos en esta semana de sorteos!!!! Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto. Soy Anna Vilà Reche en FB.

    ResponderEliminar
  5. Maria Santoro Garcia25 de julio de 2015, 12:07

    Participo������������

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog y he llegado por un rt en ig, me encanta la manera de reseñar y de comentar sobre cada libro. Me apunto al sorteo, y ya no te pierdo de vista.

    ResponderEliminar