miércoles, 8 de julio de 2015

hoy leemos en inglés: Little chick and mommy cat

No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo pero para mi esta semana está volando! Ya estamos a miércoles, y hoy tenemos reseña de libro en inglés: "Little chick and mommy cat" (en español: "Hijito pollito")

Título:Little chick and mommy cat
Autor:Marta Zafrilla, Nora Hilb
Editorial: Cuentos de Luz


+3años

Trama
Los protagonistas de este cuento son un pollito y su mamá, su mamá gata. A lo largo del cuento el pollito nos cuenta porqué su mamá no es una gallina como le pasa a todos los demás pollitos y todo lo que hace su mami por él cada día. La mamá gata le explica al pollito de donde viene, le ayuda a relacionarse con los demás gatos que viven cerca de ellos para que pueda jugar sin peligros.


 Le lleva a la escuela de pollitos para que también pueda relacionarse entre sus iguales y aprender cosas que la mamá gata no puede enseñarle.
 El pollito responde a muchas preguntas que los demás le hacen sobre su peculiar condición familiar. Se concluye el cuento con la afirmación de que la mejor familia que puede tener es la que tiene, porque rebosa amor!
Contenido y valores
Este cuento es una maravillosa oportunidad para profundizar en el tema de la diversidad familiar como en otros tipos de diferencias que podamos tener con respecto a los demás. La actitud que mantiene el personaje del pollito a lo largo de todo el cuento es serena y respetuosa tanto hacia si mismo como hacia los que son externos a su familia. Frente a las preguntas de los demás sobre su peculiar familia, el pollito contesta aclarando las dudas que se le plantean y muestra el lado positivo que él vive en cada una de las situaciones en las que tener una familia distinta podría ser una desventaja.

Me ha llamado pósitivamente la atención el hecho de que también se pongan palabras a situaciones molestas que pueden vivir quienes tienen algo que les diferencia de los demás, como en este diálogo:
"¿Mamá por qué nos miran así?
"Porque somos diferentes, cariño" 

"¿Y es malo ser diferentes?"
"No, para nada; lo es solo si quieres ser como cualquiera"
"Pero eso es aburrido! Prefiero ser original!"
Y desde entonces no me preocupa que los demás nos miren y nos indiquen".
(TdR)
Valores cuales la aceptación, la confianza en uno mismo, la confianza en la figura de la madre, la integración, son todos desarrollados de forma serena y pacífica.
Pollito es feliz, porque tiene lo que cada hij@ necesita por parte de su mamá: mucho mucho amor!


Ilustraciones
Las imágenes que acompañan este cuento son muy tiernas, todas realizadas usando colores mate y mucho fondo blanco (me vais a perdonar, pero es que me gusta tanto!)


Para qué y para quién
El texto de este cuento es bastante amplio con lo cual nos brinda una óptima oportunidad para trabajar mucho con el idioma inglés. Para quienes ya lean también es un óptimo recurso para la práctica de la lectura autónoma.

Puedes comprar tu ejemplar de "Hijito Pollito" aquí en nuestra tienda online La Cuentería Respetuosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario