miércoles, 1 de julio de 2015

hoy leemos en inglés: Let's have a party

Esta semana nuestra exploración de la lengua inglesa se ha limitado a este cuento pequeñito, pero absolutamente válido para el aprendizaje de un idioma extranjero. Serena me lo trae para que se lo lea una y otra vez, y Mirella está rápidamente memorizando todas las palabras y la estructura de las frases que se proponen en este texto.
Título: Let's have a party
Autor: Guido van Genechten
Editorial: Edelvives

+0 años
Trama
8 animales van a una fiesta de cumpleaños. Cada uno se distingue entre los de su grupo de iguales por llevar algo que hace entender al lector cual es su meta.
Contenido y valores
Este libro está construido con el preciso objetivo de ayudar el aprendizaje de conceptos básico cuales los colores, o parejas de adjetivos como: alto-bajo, largo-corto, alegre-triste, abierto-cerrado, grande-pequeño. Quien lee busca en cada doble página los animales que se diferencian de los otros por detalles y pequeñas diferencias.


Imprediciblemente, he podido notar como, en un libro tan tan sencillo, la presencia del valor de la integración se manifiesta entre sus páginas. No obstante las diferencias, todos los animales de una misma especie viven juntos y se consideran como parte integrante del mismo grupo. Una buena dosis de autoestima es lo que sienten estos animales que se distinguen del rebaño!
¡Serena se lo pasa pipa cantando "Happy bithday to you" cada vez que terminamos de leer el cuento!
Ilustraciones
Las ilustraciones son todas sobre fondo blanco, y gracias a esta característica, ayudan a desarrollar la discriminación entre colores, formas y tamaño.

Para qué y para quién
Perfecto para iniciar nuestr@ bebé a la lectura, ya que propone un mensaje muy sencillo y que el número de páginas también es pequeño. Perfecto para el estudio del idioma inglés para la adquisición o el repaso de conceptos de base.
Aquí puedes comprarlo online

No hay comentarios:

Publicar un comentario