lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Cuadrado amarillo


Título: Cuadrado Amarillo
Autor: D. Carter
Editorial: Combel
+3 años

Más que un libro Cuadrado Amarillo es una verdadera obra de arte y de arquitectura en papel.
El reto que nos propone es encontrar en cada doble página un cuadrado amarillo.


La tridimensionalidad del libro hace que se convierta en un verdadero laberinto en el que meterse para encontrar el preciado cuadradito. Nuestr@s peques amarán perderse una y otra vez entre las lineas, los puntos y todas las formas que se encontrarán.
David Carter, con sus fantásticas construcciones que se levantan al girar cada página, evoca inevitablemente a la producción artística de Joan Miró. De hecho todos los colores que aparecen en el libro son colores primarios: rojo, azul, amarillo, blanco y negro.


Perfectos, además, para la estimulación visual de l@s niñ@s, que se concentran aún más en la definición de las formas y en la búsqueda del pequeño cuadrado amarillo.


Pero no solo lineas y colores son los protagonistas de este maravilloso libro, sino también texturas: aquí Serena está descubriendo la malla elástica roja que envuelve estas torres de papel.


Este libro ha conseguido además ofrecer la posibilidad de investigar el movimiento: cuerdas, ruedas, lenguetas y cuadrados huecos que según como se muevan ofrecen al niño la posibilidad de descubrir diferentes formas en el espacio.



Para qué y para quién
Aunque se recomiende a partir de los 3 años, por contener piezas pequeñas potencialmente peligrosas, recomendaría este libro a partir de los 2 años, prestando atención a la interacción del/la ninñ@.
Un libro que no caduca, que fascina y encanta a cualquier edad.
Del mismo autor y del mismo estilo, siempre editado por la editorial Combel, hay otros dos preciosos libros que muchos ya conoceréis: "600 puntos negros" y "El 2 azul".
Aquí os dejo el link a un video que os enseña el contenido de 600 puntos negros realizado por la editorial Combel y os adelanto la super-sorpresa del lunes:

El lunes publicaré las bases de este sorteo para que podáis apuntaros y ganar este precioso libro-obra de arte: "El 2 azul"!

4 comentarios:

  1. Qué chulada!!!!, pura arquitectura y movimiento en un cuento para peques, woowww.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es adictivo! Me ha encantado como pasa de ser un libro a un juguete educativo para reconocer formas..

    Por cierto, una duda loca, ¿este tipo de libritos entrarían dentro de los llamados pop-up?

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      la verdad que este libro es un objeto investigativo muy completo!
      Para contestar a tu duda: al etiquetarlo lo he considerado también pop-up dado que las construcciones de papel "surgen" (traducción básica del verbo pop-up) a cada giro de página. ;)
      un besazo!

      Eliminar