lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña y Sorteo: El tesoro de Lilith

El comienzo de semana a much@s nos cuesta y por esto he pensado empezar este lunes con una sorpresita que nos ayude a estar bien animad@s:
Reseña el Tesoro de Lilith y... ¡¡¡sorteo!!!


Vamos por partes y empezamos con la reseña:

El tesoro de Lilith
Autora: Carla Trepat Casanova
Autoeditado
+8 años

El Tesoro de Lilith cuenta la historia de un arbol muy especial que quería viajar, caminar, poderse mover de su sitio para vivir nuevas aventuras. Gracias a la ayuda de su árbol abuela, nuestro árbol especial se convirtió en niña: Lilith. Lilith fué creciendo y La Flor de La Vida que albergaba en su vientre creció con ella hasta que un día soltó sus pétalos rojos: Lilith ya era una mujer.

Contenidos y Valores
El tesoro de lilith aborda desde una perspectiva alegórica todo el proceso de maduración físico y emotivo de la niña hasta convertirse en mujer.


Lo hace con delicadeza creando un paralelo continuo y muy claro con la naturaleza, definiendo el ciclo menstrual como el ciclo de las estaciones:
En primavera la flor de la vida crece y florece,
En verano madura,
En otoño envejece,
En invierno parece que se muere para renacer con más fuerza en la siguiente primavera.


Este sentimiento de integración del cuerpo femenino con el mundo natural abre la puerta hacia el amor por nuestro ser, que aparece bello, fuerte y sabio. 
Quien apoya a Lilith en su búsqueda y en el entendimiento de su ser es su sabia abuela que le enseñará la importancia de la conexión con su yo más intimo que le permitirá conocer todas sus necesidades, y la animará a confiar en ella.


Me ha parecido muy linda esta relación niña-mujer mayor: se sostiene la importancia de la comunicación entre mujeres que transmiten y comparten su saber para que la Vida pueda ser celebrada. Valores como el autoestima y la confianza en las propias emociones y sensaciones así como el amor y la aceptación de un@ mism@ son valores presente a lo largo de todo este cuento.


La sexualidad viene presentada como una celebración de la vida y de la alegría.
Y en esta celebración encuentra su espacio el Placer. Se reconoce su existencia positivamente, y se le define como "Alegres cosquillas" hechas por miles de mariposas que inundan el cuerpo.


Además del cuento, el libro incluye una exhaustiva Guía Didáctica en la que la psicóloga Anna Salvia Ribera nos acompaña en las preguntas que más nos hacemos a la hora de hablar de sexualidad con nuestras hijas. Un complemento al texto que enriquece aún más su valor!


 Ilustraciones
Las imágenes que acompañan el cuento transmiten serenidad y alegría. La abundacia de lineas curvas y de formas suaves nos dan una sensación de calidez y nos hacen sentir acogidos como en el vientre materno.
Para que y para quien
Perfecto como herramienta para empezar a hablar con nuestras hijas sobre su cuerpo y sobre sexualidad, placer y ciclo menstrual.
El Tesoro de Lilith nos ofrece un puente para conectar con la sexualidad femenina, y por esta razón no limitaría su uso solo para un público infantil.
SORTEO
Estamos  muy muy agradecidas a Carla Trepat Casanova, la autora de este cuento, por su amabilidad y por haber decidido regalar una copia de "El Tesoro de Lilith" a los lectores de Literatura Infantil Respetuosa.
Aquí tenéis toda la info sobre el sorteo y sobre como apuntarse:

BASES
El sorteo terminará a las 24.00 del próximo domingo 31 de mayo.
Anunciaré a la ganadora/el ganador el próximo lunes 1 de junio.
Para residentes en España. 
El sorteo se realizará a través de la página de sortea2.com
Participar es fácil, basta con seguir estos pasos:
1) estar subscrit@ al blog
2) compartir este post en tu muro de Facebook
3) enviar un correo electrónico desde la cuenta con la que estáis suscit@s a literatura.respetuosa@gmail.com en el que indicáis vuestro nombre, y vuestro nombre de Facebook.
Mucha suerte a tod@s!!!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el sorteo. Es genial! Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el sorteo.
    En Facebook soy Carmen sevillano otero

    ResponderEliminar
  3. En face soy patruxi jamon.mi nombre es patricia serrano.gracias.suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar, chicas. Suerte a todas :-)

    ResponderEliminar
  5. participo! ya he enviado el email, en Facebook soy Noe Mi

    ResponderEliminar
  6. Participo. Todos los pasos seguidos!

    ResponderEliminar