sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: El Libro de Los Sueños



 El libro de los sueños
Autora: Shirin Adl

Editorial: Blume
+3 años

Muchas veces el momento en el que compartimos la lectura de un cuento con nuestr@s hij@s es el de antes de ir a dormir. La lectura de un cuento nos relaja, prepara el cuerpo a cambiar su ritmo y ayuda a los más pequeños a abandonarse al descanso. Y aún más lo hace si el libro que leemos tiene como tema justamente el de los sueños.

Contenido y valores
“El libro de los sueños” nos propone un viaje colorido y apasionante en el mágico mundo en el que vivimos cada noche. Todo tipo de sueño viene tomado en consideración, empezando por “los cuentos bonitos”

“los que nos confunden”


 y también “los sueños que nos producen miedo”.  



 Me parece muy acertado el uso de esta definición en lugar de la típica palabra “pesadilla”: gracias a una explicación sobre las emociones que podemos vivir mientras soñamos, se ayuda al niño a entender esas mismas emociones y a aceptarlas sin críticas ni juicio alguno.
El texto además nos brinda también la oportunidad de transformar ese miedo en algo positivo a través del enfrentarse a esa emoción  cambiando el sueño en una aventura divertida:


Ilustraciones
Las ilustraciones que siguen representan muchas de las hermosas extrañeces que nos acontecen en los sueños: hablar con los animales, volar, viajar en el tiempo, respirar bajo el agua.


Como habéis podido apreciar por las imágenes colgadas hasta ahora, las ilustraciones de este libro son muy coloridas y muchas están realizadas a través de la técnica del collage.
Para que y para quien
Este libro es tan lindo y alegre que lo veo perfecto en las estanterías de todo hogar donde haya niñ@s.
Una especial recomendación va para l@s niñ@s que tienen cierto miedo a la hora de irse a dormir: hablar de lo que puede pasar cuando dormimos  les puede ayudar a entender que todo vuelve a la normalidad una vez nos despertemos y que lo que acontece mientras dormimos puede vivirse con alegría.
La cantidad de texto presente en este libro lo hace perfecto también para l@s niñ@s que empiezan a interesarse a la lecto-escritura.

Puedes comprar este libro aquí en nuestra librería online, La Cuentería Respetuosa

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada!!! la verdad es que el blog me tiene enamorá entera, ejjejej y por ello os concedo el premio Parabatais :) con el que quiero hacer un homenaje a vuestro esfuerzo e ilusión por compartir cuentos para soñar y soñar!!! Un abrazo enorme. Patricia del blog Baby Art Creative Kids.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!!! Qué emoción nos acabas de regalar!!!
      Ya vamos pensando en los 10 blogs que queremos nombrar.
      Un abrazo enorme para ti también!

      Eliminar