miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña:con locura

Un precioso álbum a veces solo  necesita pocos elementos y una buena historia. Esto es exactamente lo que pasa con el precioso álbum que os presento hoy: "Con Locura".


Con Locura
Autor: Émile Jadoul
Editorial: Edelvives

+1 año

Trama
La historia cuenta de un gato que quiere mucho a un pececito. Y que pregunta al pececito si él le quiere también. El pez tiene miedo del gato y cree que este solo quiere comérselo. Pero el final del cuento nos revela cómo la suposición del pez era completamente errónea.




Contenidos y Valores
No os escondo que este libro tan sencillo me ha encantado! Y paso a deciros el porqué.
 En primer lugar porque rompe con las barreras del estereotipo y hace ver como el amistad puede haberse donde uno cree que reside el peligro. 
Otro mensaje hermoso que se vehicula es el entendimiento de las necesidades del otro y la búsqueda de la satisfacción y felicidad de quien amamos.




Ilustraciones
A todo esta hermosura de contenido hay que sumar una estética que cautiva: las ilustraciones son muy sencillas -todas realizadas utilizando exclusivamente los colores primarios-se centran en la caracterización del personaje y de su sentimiento, dejando el fondo en blanco.




Para qué y para quién
Estupendo para los más pequeños ya que su formato con hojas de cartoné de gran gramaje permite una buena manipulación y una gran resistencia. ¡Un libro perfecto para empezar a cultivar la pasión lectora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario